[column parallax_bg=»disabled» parallax_bg_inertia=»-0.2″ extended=»» extended_padding=»1″ background_color=»» background_image=»» background_repeat=»» background_position=»» background_size=»auto» background_attachment=»» hide_bg_lowres=»» background_video=»» vertical_padding_top=»0″ vertical_padding_bottom=»0″ more_link=»» more_text=»» left_border=»transparent» class=»» id=»» title=»» title_type=»single» animation=»none» width=»1/1″ last=»true»]
[column_1 width=»1/3″ title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]
[/column_1]
[column_1 width=»1/3″ title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]
[/column_1]
[column_1 width=»1/3″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]
[/column_1]
[/column]
Hablamos del entrenamiento de la aptitud física que mejora también el estado anímico y que es accesible para todas las edades. Bien lo saben Estela (45) y María Eugenia (73). Nos lo cuentan ellas.
“Tuve una lesión importante de cadera y estuve hospitalizada. Una vez recuperada, necesitaba volver a hacer deporte y tiré por el Pilates”. Estela siempre ha hecho deporte aunque últimamente lo tenía algo apartado por temas laborales. “Lo más importante es que la instructora sepa llevarte y adaptarse a tus necesidades. En nuestro caso, Karmele – profesora de Pilates en elCent ro- es muy rigurosa con las posturas”. Los ejercicios de Pilates se efectúan lenta y suavemente y de manera muy controlada. “Además, la maquinaria de Guna tan solo lo tienen en centros especializados. Aquí, los grupos son muy reducidos y el trato escompletamente personalizado”. Junto con el Pilates, Estela practica el pádel y el bádminton. “Con el Pilates fortaleces y estiras la musculatura, previenes lesiones y eso te sirve para el resto de deportes”.
María Eugenia destaca la elasticidad y la tonificación que adquieres gracias a esta práctica. “Me siento estupendamente, mucho más joven, de verdad, mi estado de ánimo es mucho mejor”. Sufrió artrosis de rodilla, grandes dolores y molestias que dificultaban que María Eugenia pudiese mantener su anterior ritmo de vida. El Pilates reeduca el cuerpo y permite adquirir hábitos posturales sanos, eliminando los malos o incorrectos. “Karmele me prepara los ejercicios teniendo en cuenta mis posibilidades. Los grupos son reducidos, de 2 o 3 personas, 4 como mucho, por lo que a menudo, cada una de nosotras practica el ejercicio que más le conviene. Karmele se adecua a las necesidades de cada una”. Hace aproximadamente 2 meses le operaron de la rodilla para implantarle una prótesis. “Me estoy recuperando. Hace 15 días que me incorporé a las clases con la intención de ir poco a poco a mejor. Ahora más que nunca, las clases y los ejercicios están adaptados a mi nueva situación. Me va genial”.
Descubre todas las posibilidades que el Centro Guna te ofrece: días, horarios y la opción de combinarlo con otras actividades. Pásate y conoce nuestras instalaciones, infórmate a través de nuestra web www.guna.es o llamando al 943 290 355.