Asma Centro Guna

Es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias, tanto de la vía aérea superior como de la vía aérea inferior, condicionada en parte por factores genéticos y que cursa con hiperrespuesta bronquial y una obstrucción variable del flujo aéreo, total o parcialmente reversible, ya sea por acción de los medicamentos o espontáneamente.

El asma, más frecuentemente el asma alérgica, está muy relacionada con la rinitis crónica; se puede hablar de que un 70-90% de los pacientes con asma alérgica también padecen rinitis crónica.

Tanto en el caso de la rinitis crónica como en el del asma, es muy importante una correcta higiene de la vía aérea, además de la educación del paciente, ambas cosas las podéis aprender en GUNA con la ayuda de nuestra Fisioterapeuta Respiratoria.

Además de la importancia de la higiene y la educación, hay que insistir en la importancia del tratamiento farmacológico. Según el grado de gravedad del asma es imprescindible llevar dicho tratamiento, controlado por un neumólogo, ya que es posible controlar la enfermedad y evitar mayor número de exacerbaciones.

patologia del asma dia mundial fisioterapia respiratoria centro guna salud y bienestarEl tratamiento del asma se basa básicamente en medicamentos antiinflamatorios y broncodilatadores. Existen dos tipos de medicamentos:

  • Los de CONTROL: se toman diariamente, a largo plazo y fundamentalmente son antiinflamatorios.
  • Los de ALIVIO o RESCATE: se usan según las necesidades que perciba el propio paciente, actúa rápidamente para prevenir la broncoconstricción y alivia los síntomas (fundamentalmente broncodilatadores).

Si quieres más información, pásate y conoce nuestras instalaciones,  infórmate a través de nuestra web www.guna.es o llama al 943 290 355.

Nora Saenz

Fisioterapeuta en Centro Guna

Entradas relacionadas

Deja un comentario