¿Por qué hacer masajes Shantala a mi bebé?

Cómo ya sabéis, seguimos impartiendo cursos de Masaje Shantala para bebés y  pensamos que compartir ese conocimiento con vosotros es una obligación.

En esta época en la que el tiempo se escapa de las manos y a veces el ritmo de vida nos empuja, disponer de un recurso útil y placentero, de fácil aprendizaje y que nos permite disfrutar de y con  nuestros bebés es un privilegio al alcance de nuestras manos que no podemos rechazar.

Buscar un momento plácido, que además puede y debe ser compartido con nuestras parejas, donde todo lo que realizamos está dirigido de manera consciente a generar bienestar mutuo, realizarlo y tener la certeza de que con ello mejoramos nuestra calidad de vida, es la mejor inversión de nuestro tiempo que podemos realizar.

Aunque  los beneficios físicos de los que va a disfrutar el bebé: mejora del sueño y de la digestión, mayor relajación y seguridad emocional, mayor desarrollo de la motricidad y reconocimiento de los límites de su cuerpo, son muy importantes, debemos saber que también los tienen para nosotros.

Mientras realizamos el masaje fortalecemos nuestro vínculo afectivo, establecemos una relación única y personal que el bebé reconoce y disfruta.

Esa actividad, en forma de placentero masaje,  ordenada y en un entorno sin sorpresas, genera seguridad en lo que hacemos, el bebé sabe lo que le ofertamos y nosotros desarrollamos los instintos  para determinar las necesidades del bebé….

La repetición ordenada favorece  que se cree una comunicación personal y única que nos ayuda en el reconocimiento mutuo y provoca el aumento del desarrollo comunicativo del bebé, sobre todo si lo hacemos en los primeros meses donde situamos gran parte de nuestro desarrollo futuro.

Cualquiera de nosotros puede ser un maestro en el arte del masaje pues sobre todo y ante todo es una herramienta de conocimiento y de relación exitosa con nuestra familia.

Si realmente deseas crear un vínculo fuerte y una base firme de apego, comienza cuanto antes el aprendizaje de esta técnica.

Entradas relacionadas

Deja un comentario