LLegué a Pilates con un cuerpo agotado, dolorido y magullado después de 4 cirugías (se dice pronto, pero no es baladí) Me acababan de diagnosticar una hernia discal y mi ánimo estaba por los suelos.

Tópico de Cáncer Manual de Supervivencia Susana KoskaDespués de haber recibido unas durísimas Quimioterapia y Radioterapia habían dado con una recidiva (palabra fatal para una enferma) lo que implicaba un tratamiento de 5 años más, largo y duro, con efectos adversos basicamente de dolor físico.

 El dolor mental, el stress post traumático, ese que no se ve, también estaba ahí. No se olvida facilmente, ni con todo el positivismo del mundo.

 Empezamos a las sesiones en casa, Haroa mi preparadora venía y las dos en el suelo empezamos a trabajar “el pelviqueo” para equilibrar y articular mis lumbares y dar oxígeno a mis vértebras doloridas.

Al principio apenas podía apoyar la espalda en el suelo, las cicatrices de la última operación, estaban aún muy frescas, pero los ejercicios eran livianos y la verdad es que después de los 50 minutos de clase me sentía estupenda. Renovada. Sin cansancio, sin agujetas.

 Cuando alguien cargada de dolor, como era mi caso, tiene un día bueno, se celebra como un triunfo y la buena onda se aprovecha al máximo.

 Poco a poco hemos ido incorporando al trabajo  dificultades y otros elementos.

He comenzado a incorporar ejercicios a mi cotidiano y a reajustar mi postura.  No puedo evitar los efectos adversos del tratamiento, lo sé, están incluidos en el pack. Pero puedo mejorar y oxigenar mi cuerpo, prepararlo para la batalla. Dicen que en un cuerpo oxigenado no hay lugar para la enfermedad.

 A mí que venía de disciplinas más exigentes, Pilates me parecía una tontería mayúscula, esa es la verdad. Hoy lo confieso, digo que me ha ayudado a recuperar el tono muscular y vital y no dejo de recomendarlo.

 Es fácil, es suave, con el mínimo esfuerzo consigues lo máximo, ¿Alguien da más por menos?

 

Susana Koska

Documentalista, bloguera, autora del libro “Tópico de Cáncer”

https://eslalarva.wordpress.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario