Los piojos también van de colonias

Hoy tenemos una invitada especial en nuestro Blog: Lidia Merino, de la empresa amiga Kids & Nits y adiós piojitos! nos cuenta cómo prevenir tener invitados en las cabezas de nuestros hijos en verano:

Sin enterarnos llegamos al ecuador de junio, un mes que pasa de puntillas por el calendario. Todos con la vista puesta en el día 19, día oficial del inicio de las vacaciones escolares. Los más mayores porque están hartos de tanto estudiar. Los pequeños porque ya están muy cansados. Los padres porque nos pasamos estas tres primeras semanas de junio desfilando como autómatas entre reuniones con los profesores, el último partido de la temporada del deporte correspondiente, las exhibiciones de gimnasia o ballet o la fiesta del colegio. Sin embargo, nuestra mente está en las actividades que vamos cerrando y que se presentan para los niños durante los próximos dos meses.

Por eso estos días una de las frases que más se oyen en nuestros centros es “menos mal que ya se acaba el cole”, dicho así como con la esperanza de que de esta forma los piojos desaparecerán de nuestras vidas.

¿Será que han pensado meter a sus hijos en una burbuja dentro de su habitación los próximos dos meses?

Estoy segura que esa no es la idea. Llega el verano y con las vacaciones llegan otros planes fuera de las rutinas escolares y familiares. Están las colonias, las excursiones mañaneras a la playa o la piscina, los campamentos, los cursillos de natación, surf o tenis, visitar a los abuelos en la playa o en el pueblo, viajar con los primos… y en todo momento estar rodeados de niños, que no son nuestros compañeros de clase, pero que son niños que también pueden tener piojos.

centro guna kids and nits adios piojitos colonias verano

“En Kids and Nits y adiós piojitos! te ayudamos a disfrutar del verano dejando los piojos en nuestras manos.”

En este tiempo de calor y humedad hay que saber que el ciclo de vida del piojo se acelera y por tanto proliferan más. A eso hay que añadir que los niños suelen pasar días fuera de casa sin que les podamos revisar y que algunas de las rutinas familiares se ven modificadas por el buen tiempo y eso hace que bajemos la guardia frente a los piojos.

Por eso, es fundamental en este tiempo de verano seguir dos reglas básicas de prevención: vigilar la cabeza de nuestros hijos pasando la lendrera una vez a la semana y utilizar productos preventivos naturales.

Sin duda todo esto nos va a ayudar a que los piojos no pasen las vacaciones con nuestros hijos y podamos disfrutar de un feliz verano.

lidia merino directora kids and nits adios piojitos verano colonias

Lidia Merino

Directora de Kids and Nits y adiós piojitos!

Donostia – San Sebastián

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario