¿CÓMO PUEDO EXPULSAR EL MOCO?

Con la llegada del otoño y posteriormente el invierno, es muy común que suframos resfriados y en algunos casos hasta gripes estacionales, gripes que se repiten año trás año. Algunos de los síntomas más comunes de la gripe son la fiebre, el malestar general y la abundante secreción nasal.

Cuando la gripe cursa mucha secreción o mucho moco podemos recurrir a la Fisioterapia Respiratoria. La Fisioterapia Respiratoria te ayuda a expectorar, a limpiar, y evitar así que en la mayoría de casos, se complique el proceso.

En esta ocasión queremos mostraros algunas de las técnicas que nuestra fisioterapeuta Nora Sanz realiza en el Centro y que se emplean dependiendo de la edad y de las necesidades del propio paciente.

  • En niños muy pequeños, desobstrucción rinofaríngea retrógrada o lavados nasales: consiste en instilar a la vez que el niño inspira fuertemente.
  • En niños más mayores, espiración lenta prolongada: en la espiración se ayuda a exhalar todo el aire para ayudar a movilizar las secreciones bronquiales.
  • En niños mayores o adultos, ELTGOL (Espiración Lenta Prolongada con Glotis Abierta): es una técnica para drenar secreciones.
  • En niños mayores o adultos, EDIC (Ejercicios de Débito Inspiratorio Controlado) es una técnica de espansión pulmonar, muy recomendable en caso de patologías como neumonías, atelectasias, …
  • En niños mayores y adultos, dreenaje autógeno: una vez aprendida la técnica, el propio paciente puede drenarse el mismo. Muy recomendable para pacientes con hiper secreción crónica.

¡Os animamos a que echéis un vistazo a la web y os informéis sobre la Fisioterapia Respiratoria, sus técnicas, beneficios y de qué manera puede ayudaros! https://www.guna.es/servicios-3/bebes/fisioterapia-respiratoria-sesion/